El grupo de Investigación “Científicos del Llano”, de la institución Antonio Nariño de Villavicencio y dirigido por la Universidad de Los Llanos a través del programa Ondas Meta, obtuvo el primer lugar en el VIII Encuentro Nacional e Internacional - Yo Amo La Ciencia, organizado por Colciencias.

En el evento que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, el grupo integrado por la profesora Leonor Elcira Rojas Monsalve y los estudiantes Juanita María, Paula Marín García y Ana María Jara Rojas, presentó el proyecto “El mundo de las Garrapatas”.

Cabe resaltar, que este proyecto hace parte de los 10 ganadores que representarán a Colombia en eventos internacionales de ciencia, tecnología e innovación que se realizarán en el 2019.

En el encuentro hubo ponencias sobre innovación y tecnología con expertos como el físico español Javier Santaolalla, quien trató el tema de la ilustración científica en compañía del docente de la Universidad Javeriana, Juan Pablo Vergara, que cuenta con más de 30 años de trabajo en el tema.