La imagen de la Universidad de los Llanos es uno de sus principales bienes, por lo tanto debe ser administrada con gran responsabilidad, pues le permite ser coherente con su excelencia y distinción académica.

Por eso es importante mantenerlo intacto, idéntico e igual en todos los medios o ambientes donde aparezca, para que sea fácilmente reconocible, para que trascienda a pesar de los cambios en la cultura, la moda, las costumbres y la tecnología. Para ello se ha creado este Manual de Identidad Corporativa, donde se establecen una serie de normas y parámetros fundamentales para el uso y aplicación de los símbolos que identifican la institución, en todos aquellos elementos de exposición al público, como: papelería, libros, folletos, vehículos, publicidad, etc.

Así mismo, recordamos que la Universidad de los Llanos cuenta con la marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio según Res. 506426 del 21 de noviembre de 2014 con vigencia hasta el 21 de noviembre de 2024, de su marca institucional; por lo tanto se prohíbe la utilización de los símbolos institucionales dentro de otros logos o campañas si no está acorde al presente manual; no se permitirá su uso en publicidad impresa o virtual diferente a la Institucionalsi no cuenta con la autorización debida del líder del proceso de comunicación institucional.