Balance de la XVIII Jornada de Primer Encuentro

Con éxito la Universidad de los Llanos llevó a cabo la XVIII Jornada de Primer Encuentro con los estudiantes que ingresan por primera vez en pregrado. Entre los días 23 de julio al 3 de agosto se cumplió el primer encuentro con los 630 admitidos para el segundo periodo del 2018.  El señor rector (e) Pablo Emilio Cruz, la Vicerrectora Académica Doris Consuelo Pulido, decanos, directores de programa y líderes de las principales dependencias permitieron a los admitidos, ampliar la visión de la Universidad, además de familiarizarse con los procesos más cotidianos de la vida universitaria, conocer los beneficios y los apoyos institucionales  que la institución tiene para ellos. Así mismo, los representantes estudiantiles tuvieron la oportunidad de socializar los diferentes apoyos y logros obtenidos.

El Programa de Retención Estudiantil Universitario PREU como anfitrión de ésta jornada dispuso también, como cada periodo académico, la oferta de nivelación en los cursos de Pensamiento Matemático y Competencias Lectoras, entregó  cuadernos de difusión de los servicios de apoyo institucional, dio inició a la primera fase de Consejería Estudiantil con énfasis en orientación vocacional - profesional, realizó el primer encuentro con familias y culminó sus actividades permitiendo a estudiantes foráneos un city tour  por la ciudad de Villavicencio.

Durante el desarrollo de la XVIII Jornada se pudo observar la ocupación plena del auditorio XX de la Sede San Antonio por estudiantes y familias y se apreció la distensión de los jóvenes a través de sus permanentes acercamientos con los profesionales del PREU que atendían sus preguntas. Para los estudiantes de la sede Barcelona, la actividad de acompañamiento se amplió hasta el día 6 de agosto, haciéndose un recorrido por la institución y ubicando a los estudiantes con las direcciones de programa.