Como parte del convenio interadministrativo 1357 del Ministerio de Educación “Tecnologías de la información como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del sector cacaotero de la región Macarena - Guaviare bajo el desarrollo de habilidades para construir paz en el marco del Posconflicto”, la Universidad de los Llanos realizará el próximo 21 y 22 de junio el congreso Theobromoa Para La Paz, Transformando Vidas.

El evento agremiará al sector cacaocultor del país y contará con invitados de lujo que con su experiencia le darán un toque académico a este encuentro, entre ellos Eduardo Baquero, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros y Jimy Iván Chub, de la fundación Laguna Lachua, de Guatemala.

Por otra parte, el Programa de Ingeniería Agroindustrial, encargado del evento, informó que habrá talleres pre congreso que se realizarán los días 18 y 19  de junio, y el 20 de junio se realizará un Workshop con las tendencias de la investigación y el desarrollo del sector cacaotero y chocolatero en Colombia.

Unillanos hace parte de alianzas rurales de educación y desarrollo, promovidas por el Ministerio de Educación Nacional como parte de la apuesta institucional por una reforma rural integral en Colombia, las Universidades de la Amazonia, los Llanos, Surcolombiana y CACAOMET en su propósito de fortalecer el sector cacaocultor de los departamentos del Meta y Guaviare.

Para mayor información:

Agenda CongresoTheobroma para la Paz