Este jueves 26 de abril a partir de las 6:30 de la tarde en el auditorio Jaime Garzón de la sede San Antonio de la Universidad de Los Llanos se dará una nueva versión de Coloquios del País del Orinoco que esta vez tratará el tema del Turismo Emergente en el Meta, en el marco del Posconflicto.

Para ello se contará con invitados como  Gustavo Jiménez, Director del Instituto de Turismo del Meta, Carmencita Pineda, del proyecto comunitario turístico de Guacavía (Cumaral),  Wilson Giraldo, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unillanos, Ferney Aguirre, de la empresa Güéjar frontera salvaje (Lejanías) y Óscar Hernández del proyecto Ecoamem (Área de Manejo Especial de La Macarena).

Para esta oportunidad se pretende resaltar la dimensión turística del departamento del Meta, lo que se ha convertido en una oportunidad socio económica para los territorios que por años soportaron el estigma de ser zonas rojas.

Ejemplo de lo anterior son algunas municipalidades del departamento del Meta, que con escenarios naturales y culturales emergen como potenciales destinos turísticos por excelencia, con significativos flujos de visitantes.

La entrada es abierta al público en general.