La jornada de los Coloquios del País del Orinoco correspondiente al mes de marzo tiene como título las Nuevas Ruralidades en territorios del departamento del Meta.

El objetivo central de esta convocatoria es abordar tan complejo tema de particular coyuntura regional que acontece en territorios rurales/campesinos metenses.

En esta oportunidad se tendrá como panelistas:

·         Licenciada Lilia Velázquez de Martínez, destacada lideresa del proyecto Mercados Campesinos, igual de la Asociación de Productores de Puente Abadía –APA-, vereda de Villavicencio.

·         Economista Alberto Castro Sandoval, quien se desempeña como Secretario de Desarrollo Agroeconómico del departamento del Meta, ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unillanos.

·         Señor José Martínez Guchuvo, reconocido líder social quien preside la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos -ANUC-, seccional Meta. Ha sido diputado de nuestro departamento.

·         Ingeniero Agrónomo Miguel Ángel Vásquez Patiño, egresado y docente de la Universidad de los Llanos, en la actualidad es el director del Centro de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y profesor de la licenciatura Producción Agropecuaria.

El evento de reflexión regional contempla momentos para que el público interactúe con los expertos, formulando preguntas o brindando aportes relacionados con el mundo rural campesino regional.

La jornada Coloquios del País del Orinoco “Nuevas Ruralidades del departamento del Meta”, se cumplirá en el auditorio Jaime Garzón del campus San Antonio de la Universidad de los Llanos, a partir de las 6:30 pm del jueves 15 de marzo, con entrada libre al público.

El certamen institucional cuenta con el apoyo de la licenciatura en Producción Agropecuaria, y es coordinado por la Dirección de Proyección Social de la Unillanos.