Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS


La Oficina de Planeación tiene entre sus funciones la presentación de informes a entidades externas, utilizando para tal fin sistemas de información implementados por las entidades solicitantes.

Entre los principales sistemas de información a los cuales la Universidad de los Llanos reporta información se encuentran los que se relacionan a continuación:



El sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes (SIRECI) es la herramienta mediante la cual los sujetos de vigilancia y control fiscal y entidades de nivel territorial, deben rendir cuenta e informes -según la modalidad de rendición- a la Contraloría General de la República

SUE

El Sistema Universitario Estatal (SUE) está integrado por todas las universidades estatales u oficiales del país y tiene los siguientes objetivos:

a) Racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros.
b) Implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos y de investigación, la creación de programas académicos conjuntos.
c) Crear condiciones para la realización de evaluación en las instituciones pertenecientes al sistema.




El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es un sistema de información que ha sido creado para responder a las necesidades de información de la educación superior en Colombia.




Es la herramienta para hacer seguimiento sobre las cifras de deserción de estudiantes de la educación superior. Con los datos suministrados por las instituciones de educación superior a SPADIES, se identifican y se ponderan los comportamientos, las causas, variables y riesgos determinantes para desertar. Además, con esta información se agrupan los estudiantes de acuerdo con su riesgo de deserción

Back to top