El rector de Unillanos, Charles Robin Arosa, junto con una delegación del alma mater, se reunió con la doctora María Dayineth Duarte Sánchez, directora del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Meta y su equipo de trabajo, para revisar los avances de cuatro iniciativas aprobadas por el gobierno seccional, para ser financiadas con recursos del Sistema General de Regalías del Plan de Desarrollo Departamental, en el Capítulo Independiente Inversiones.

Se trata de cuatro proyectos asociados a la Implementación del programa de comedor universitario, la Implementación del programa de transporte estudiantil, la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Construcción del Banco de Recursos Genéticos de la Orinoquia Colombiana (BGR). En total, se estima una inversión cercana a los 54 mil millones de pesos.

Tras el encuentro surgieron compromisos entre las dos entidades para que en la primera semana del mes de febrero se empiecen los trámites que permitan la ejecución de los proyectos del comedor estudiantil y el transporte para estudiantes, concerniente a los periodos 2022 y 2023, según lo manifestado por Samuel Betancur, jefe de la Oficina de Planeación de Unillanos.

Frente a los proyectos de infraestructura, se establecieron los cronogramas de trabajo y se espera que al final de este año se puedan iniciar construcciones del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud y se deje todo estructurado, para iniciar la construcción del edificio del Banco de Recursos Genéticos en 2023. “Lo más importante de esta sesión de trabajo es que el señor Rector adelantó gestiones con el ánimo de iniciar desde ya los estudios y diseños para la construcción de un complejo de aulas y otro de laboratorios en el Campus Barcelona. Se espera en este año adelantar dichas consultorías, sobre la base de la proyección de crecimiento institucional y la participación de diferentes actores institucionales”, concluyó Betancur.