Una misión académica internacional de ocho estudiantes sordos de Unillanos, viajó este lunes a Argentina, gracias a la gestión y liderazgo de la administración a través de la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales (OIRI), lo cual logró que la Universidad fuera seleccionada en una convocatoria del Icetex.

Los estudiantes sordos viajan en compañía de dos docentes, estarán por dos semanas en la Universidad Nacional de Avellaneda en Buenos Aires, Argentina, pertenecen a los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Licenciatura en Producción Agropecuaria y Licenciatura en Educación Infantil.

“Es una misión que hemos trabajado mucho, lo que significa el compromiso que tiene Unillanos con la inclusión, con garantizar el derecho a los estudiantes independientemente de sus discapacidades, de su diversidad, de acceder a servicios como la internacionalización”, precisó el rector Charles Robin Arosa.

Durante esta misión, los estudiantes participarán en cursos de trabajo social comunitario y accesibilidad y lengua, además de visitar la Embajada de Colombia en Argentina, entre otras actividades como encuentros culturales, según informó María Claudia Casasfranco Medellín, líder del proceso de Internacionalización en Unillanos.

“Me siento muy feliz de poder participar por primera vez, no solo de conocer ese lugar sino aprender y adquirir experiencia, es algo muy valioso”, aseguró Linda Karol Guevara, estudiante de décimo semestre de Licenciatura en Producción Agropecuaria. Por su parte, Maico Vasquéz, estudiante de segundo semestre de Educación Física, dijo estar muy emocionado, “Es un sueño que teníamos, sentimos que es un reconocimiento a las capacidades que tenemos, me parece algo muy importante”, puntualizó.