¿Cómo serán las actividades académicas y administrativas?

Mientras la situación no cambie y las directrices del Gobierno Nacional no se modifiquen las actividades  académicas se van a realizar bajo la modalidad de alternancia, eso quiere decir que algunas actividades  se harán bajo las plataformas virtuales y algunas se realizarán de  manera presencial, cumpliendo de manera estricta los protocolos de  bioseguridad que la Universidad ha elaborado y que ha recibido aprobación por parte de las autoridades sanitarias.

En cuanto a las actividades administrativas, aquellas que se puedan seguir realizando vía teletrabajo van a continuar de esa forma, sin embargo, algunos funcionarios estarán laborando presencialmente en sus oficinas, bajo la coordinación de los jefes de cada una de las dependencias. Digamos que los responsables de la organización de los funcionarios de la Universidad y contratistas, estarán a cargo de los líderes de procesos.

¿Qué expectativas se tienen para este periodo académico?

La primera expectativa que creo todos tenemos es que esta situación de pandemia vaya disminuyendo, que efectivamente el número de casos disminuya y desde luego, el número de decesos. Que los gobiernos realmente puedan implantar y poner en marcha un plan de vacunación masivo, rápido, incluyente. Que permita que la población se inmunice y de alguna manera puedan volver a sus actividades.

De todas maneras, nuestra pretensión es poder  llevar a cabo el primer semestre del 2021, para lo cual, vamos a utilizar las plataformas virtuales por un lado y la presencialidad en la medida de lo posible.

¿Se van a hacer modificaciones en los protocolos de Bioseguridad establecidos por la Universidad?

Por ahora vamos a seguir con los mismos protocolos que son el lavado de manos, el uso del gel antibacterial frecuente y la toma de la temperatura de las personas que ingresan a los campos.

Manteniendo también la estrategia del pico y carnet para los estudiantes que ingresen a cualquiera de los campus universitarios.