El pasado 5 de junio la Universidad de los Llanos inició el proceso de consejerías virtuales para atender riesgos psico-emocionales por estrés, causado por el aislamiento obligatorio, estas primeras intervenciones de consejerías individuales y grupales se cumpliran con los estudiantes de la Especialización en Gestión de Proyectos, para luego continuar con la Maestría en Desarrollo Local, y posteriormente se desarrollará con los demás programas de la Universidad.

Este proceso de consejerías virtuales es realizado a través del Programa de Retencion Estudiantil Unillanista y la coordinación del Área de Permanencia y Desarrollo Humano de Bienestar Institucional, liderado por la Ingeniera Elsa Edilma Páez, por solicitud de la profesora Lina Patricia Beltrán Rueda, Directora de la Especialización en Gestión de Proyectos de la Facultad de Ciencias Económicas.

El desarrollo de la actividad consistió en una sesión de relajación grupal a través de la plataforma Google Meet, en donde con la temática “Aprendamos a Respirar”, 21 estudiantes de la especialización guiados por las psicólogas Claudia M. González Giraldo con apoyo de Giselle Díaz, aprendieron herramientas terapéuticas a través del manejo de la respiración para disminuir la tensión muscular y bajar el nivel de estrés personal.

“La sociedad colombiana en general sufre los impases emocionales que demanda la modalidad de trabajo remoto. Los hogares en este tiempo de pandemia se han convertido, en lugar de trabajo, en centro de estudio y continúan siendo el lugar de convivencia y desarrollo familiar. Esta situación ha incrementado la violencia intrafamiliar y causado un mayor agotamiento físico y psicológico en las personas, especialmente sí se deben desarrollar diversas tareas en el mismo espacio.” Afirmó la psicóloga Claudia González.

Los estudiantes encontraron apropiado el encuentro y manifestaron que pudieron experimentar sensaciones de descanso y relajación. El PREU de Unillanos informa que los programas académicos que llegaran a necesitar apoyo psicológico, pueden realizar sus solicitudes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para gestionar estrategias apropiadas ante las consecuencias en salud mental ocasionadas por el aislamiento social por COVID 19 en la comunidad unillanista.