El primer encuentro con la U es una iniciativa que realiza Unillanos, a través del Programa de Retención Estudiantil Universitario –PREU- , con el fin de brindar información institucional y los servicios de apoyo, para la incorporación a la vida universitaria de los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de los Llanos.

La jornada de apertura que se realizó el lunes 2 de septiembre, estuvo presidida por la Vicerrectora Académica, que dio paso a la presentación de las diferentes oficinas que proporcionan apoyo y acompañamiento a los estudiantes como lo es el PREU; Admisiones, Registro y Control Académico; Oficina de Internacionalización y Recursos Interinstitucionales –OIRI- y el Servicio de Rutas Universitarias. También se contó con la intervención de entidades como Jóvenes en Acción y el Icetex, quienes dieron a conocer los servicios que ofrecen.

La jornada de inducción se extenderá durante tres semanas, hasta el 20 de  septiembre del presente año, donde los decanos de las diferentes facultades y directores de programa tendrán la oportunidad de hacer un acercamiento a sus nuevos estudiantes.

A partir del 23 de septiembre se dará inicio a las clases y al segundo periodo académico 2019.