ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
1
2
PAAC - 2022DILIGENCIA: Líder del Componente DILIGENCIA: Control Interno
3
Avances corte 30 de abril
4
ActividadesMeta o productoResponsableFechaFechaActividad realizadaMedio de VerificaciónObservacionesSeguimiento% de avanceObservaciones
5
Componente 1: Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción
Líder del componente: Oficina de Planeación
6
1.1. Implementación de la política de gestión del riesgoMapa de riesgos institucional 2022Oficina de Planeación
Control Interno de gestión. Coordinación SIG
31 de diciembre de 2021diciembre 2021Se realizó el mapa de riesgo institucional acorde al procedimiento en el cual se hizo reunión con cada uno de los procesosMatriz de Riesgo InstitucionalEjecutada100%
7
1.2. Capacitar en el autocontrol de cumplimiento riguroso de la normatividad de la Institución a los diferentes líderes de proceso y sus equipos de trabajo.CapacitaciónOficina de Planeaciónmay-22Actividad para seguimiento en proximos cortes
8
2.1. Identificar, valorar y establecer medidas de tratamiento para posibles riesgos de gestión y corrupción en todos los procesos desde una visión estratégica, conforme a la metodología vigente.Mapa de Riesgos por proceso 2022.Líderes de los 17 Procesos31 de enero 2021 (teniendo en cuenta que esta actividad se realiza de manera anticipada)diciembre 2021Se identificaron los riesgos asociados a cada uno de los procesos y que sirvió para realizar en mapa de riesgos de cada uno de de los procesos.Mapa de Riesgos institucionales link Matriz de RiesgoEjecutada100%.
9
2.2, Identificar, valorar y establecer medidas de tratamiento para riesgos de Seguridad Digital.Riesgos de Seguridad Digital identificados y gestionados.Líder del proceso Gestión de TICNoviembre de 2021 a Diciembre de 2021
(teniendo en cuenta que esta actividad se realiza de manera anticipada)
diciembre 2021Se identificó los riesgos de seguridad asociados al proceso de TIC, consignados en la Matriz de riesgosMapa de Riesgos institucionales Matriz de RiesgoEjecutada100%Se identificaron 2 riesgos asociados al proceso respecto a la seguridad digital
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2.3 Consolidar las herramientas de gestión de los diferentes riesgos, en único enlace que facilite el acceso a los usuariosRiesgos de SST identificados y gestionados.Líder proceso de TT.HH y Coordinación SSTmarzo de 2022abril 2022se inicia con la revision actualizacion de la matriz de riesgos de Seguridad y salud en el trabajo, en el plan de mejoramiento de la auditoria que esta finalizando se establecera el inicio de esta actividadmatriz de riesgos en SSTSin Avance 0%
11
3.1. Socialización de Documentos asociados con la Gestión de RiesgosDocumentos publicados a través de página web y boletinesOficina de Planeación / ComunicacionesSemestralActividad para seguimiento en proximos cortes
12
3.2. capacitaciones en Gestión del Riesgo a los procesos 2022.Plan de Capacitaciones en Gestión de Riesgos de Corrupción ejecutado.Oficina de Planeación / Coordinación SIGnoviembre - diciembre de 2022Actividad para seguimiento en proximos cortes
13
3.3. Invitar a la comunidad universitaria, actores internos y externos a través de la página web a participar y realizar sugerencias, observaciones al Mapa de Riesgos institucional 2022Invitación a los correos institucionales/ Noticia en página web y Boletín informativoOficina de Planeación / ComunicacionesDiciembre de 2021 a Enero de 2022 (teniendo en cuenta que la esta actividad se realiza de manera anticipada)diciembre 2021Invitación mediante boletín institucional a participar en la formulación del PAAC-2022https://drive.google.com/drive/folders/1p9656QQKs-Kk4HBJLnFqUY9-qZ9r40BXEjecutada100%Se evidencia invitación a participar mediante Boleines Unillanista No 75, 76 y 77
14
Diciembre de 2021 a enero de 2022 (Teniendo en cuenta que esta actividad se realiza de manera anticipada).enero 2022Invitación a los correos institucionales a participar de la formulación del PAAC-2022https://drive.google.com/drive/folders/1mMPRem_PubTNqBVA5B2pYv5frBuc1ql_Ejecutada100%Se evidencia correo electronicos invittando a la participación de construcción del PAAC
15
3.4. Recibir observaciones y si es necesario realizar ajustes al Mapa de Riesgos InstitucionalRevisar observaciones y ajustar si es el casoLideres de proceso y Oficina de PlaneaciónEnero a 15 de julio de 2022
Enero 2022Se hicieron los ajustes a la matriz de riesgo institucionalhttps://docs.google.com/spreadsheets/d/1d84mtJUa9Y5VtN8H-PhSB7IVIdhl-wMuuri42Jdl6fo/editEjecutada100%
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4.1. Monitorear y revisar Mapa de Riesgos institucional. Si es el caso solicitar ajuste debidamente justificadoPrimer monitoreoLíderes de Proceso / Oficina de Planeación30 de abril02 de mayo de 2022La Oficina de Planeación realizó el monitoreo con satisfacción en las fechas estipuladas.https://docs.google.com/spreadsheets/d/1X4vCPn9igZNcFECCQBcwCUZ45XEglF8P/edit#gid=1338538636
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d84mtJUa9Y5VtN8H-PhSB7IVIdhl-wMuuri42Jdl6fo/edit#gid=2098233099
Ejecutada100%
17
Segundo monitoreo31 de AgostoActividad para seguimiento en proximos cortes
18
Tercer monitoreo16 de Diciembre (de conformidad con el procedimiento, la fecha límite para esta actividad es el 30 de diciembre, sin embargo, debido a receso de fin de año, el último reporte se adelanta)Actividad para seguimiento en proximos cortes
19
5.1. Realizar seguimiento y evaluación a las actividades programadas en el Mapa de Riesgos de Corrupción.Primer Informe publicadoAsesor de Control Interno16 de Mayo 202127/4/2022El informe de seguimiento del primer cuatrimestre 2022, se realiza en el mes de mayo de 2022Actividad para seguimiento en proximos cortes
20
Segundo Informe publicado16 de Septiembre 2021Actividad para seguimiento en proximos cortes
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Tercer Informe publicadoEnero de 2023
(cierre vigencia 2022)
Actividad para seguimiento en proximos cortes
22
Componente 2: Racionalización de Trámites
Líder del componente: Oficina de Archivo y Correspondencia.
23
1.1. . Socializar y sensibilizar sobre la política de racionalización de trámites y su aplicación en la Universidad para la vigencia 2022.Una (1) Publicación por Unillanista sobre la Política de Racionalización de TrámitesPlaneación / Coordinación SIGfebrero 202217/03/2022Boletín informativo "El Unillanista", Encabezado: Unillanos sinplifica tramites en beneficio de sus usuarios.https://drive.google.com/drive/folders/1fTgxouvwyoldI2ZIiZYruPEsiR7P5m5e?usp=sharingEjecutada100%Se evidencia publicación de Política mediante boletín No8 con sus anexos incluyendo video por parte del Jefe de Planeación informando sobre la simplificación de trámites
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Una (1) Reunión con miembros de la Comunidad Universitaria para socializar y recopilar información sobre necesidades y expectativas sobre TrámitesPlaneación / Coordinación SIGfebrero 202217/03/2022Encuesta para racionalización de tramites.https://docs.google.com/forms/d/1vFWJtPA6Z5Yw341VAfqZ388DCDerz1BUM5iqvUyu5cY/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YvLKd9KwX4b0cbuv_pnR8a_CFgqNVJtb/edit?usp=sharing&ouid=109553048784369714501&rtpof=true&sd=true
Sin Avance 0%En el medio de verificaciòn no hay evidencia de la reunión teniendo en cuenta que la Actividad está relacionada con Socialización y Sensibilización
25
2.1. Actualizar inventario de trámites y otros procesos académicos y administrativos (al servico de los estudiantes, profesores, administrativos y ciudadanía)Un (1) Inventario de Trámites Actualizado Vigencia 2022Planeación / Coordinación SIGmarzo 2022marzo 2022Actualización en la Plataforma SUIT, de manera gradual se estan realizando ajustes encaminados a la estrategia de racionalización.https://docs.google.com/spreadsheets/d/19nJANX_dGdF9EXdgc5DAvbxmYm0Fc_Up/edit?usp=sharing&ouid=109553048784369714501&rtpof=true&sd=trueEjecutada100%Se evidencia 22 items en inventario de trámites
26
3.1. Definir los criterios de priorización de trámites para la vigencia 2022.Una (1) Herramienta de priorización de trámites implementadaPlaneación
Grupo Institucional de Racionalización de Trámites
Jefes de Dependencias con Trámites Inscritos
marzo 2022marzo 2022Priorización de tramites de acuerdo a criterios definidos.https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EHPBSLHS1rQnky3sxchjJVafNJzv9lzz/edit?usp=sharing&ouid=109553048784369714501&rtpof=true&sd=trueEjecutada100%Se evidencia 17 Trámites priorizados para el 2022
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3.2. Realizar priorización de trámites académico administrativos misionales a innovar o mejorar.Una (1) Matriz de Trámites priorizadosPlaneación
Grupo Institucional de Racionalización de Trámites
Jefes de Dependencias con Trámites Inscritos
marzo 2022marzo 2022Matriz de tramites priorizadoshttps://docs.google.com/spreadsheets/d/1PbUWwkyZiuPkKvkuA1lxZxRCyP_HVjoQ/edit?usp=sharing&ouid=109553048784369714501&rtpof=true&sd=trueEjecutada100%
28
3.3. Realizar diagnóstico del trámite o trámites priorizadosUn (1) Cuadro Resumen Diagnóstico Trámites priorizadosPlaneación / Coordinación SIGmarzo 2022marzo 2022Cuadro resumen diagnóstico de tramites priorizadoshttps://docs.google.com/spreadsheets/d/1BQkDCPCse1Cw6kieOEkwtBcDdoZC1Tis/edit?usp=sharing&ouid=109553048784369714501&rtpof=true&sd=trueEjecutada100%
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4.1. Formular la estrategia de racionalización de trámites vigencia 2022Una (1) Estrategia de Racionalización de Trámites documentadaPlaneación / Coordinación SIGmarzo 2022marzo 2022Estrategia de Racionalización vigencia 2022https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PbUWwkyZiuPkKvkuA1lxZxRCyP_HVjoQ/edit?usp=sharing&ouid=109553048784369714501&rtpof=true&sd=trueEjecutada100%
30
4.2. Inscribir en el SUIT la estrategia de racionalización de trámites vigencia 2022.Una (1) Estrategia de Racionalización de Trámites Inscrita en el SUITPlaneación / Coordinación SIGmar-22abril 2022Estrategia de Racionalización en el SUIThttps://drive.google.com/file/d/1mClN0GkgvHghqRQHW91iSWz5JRFwwQ_y/view?usp=sharingEjecutada100%
31
5.1. Implementar la estrategia de racionalización de trámites inscrita para la vigencia.Una (1) Estrategia de Racionalización de Trámites Implementada

Actualización del
trámite en SUIT y
documentación interna
Labores de difusión y
apropiación de las
Acciones.
¨Planeaciónabril-diciembre 2022abril-diciembre 2022Estrategia de Racionalizaciónhttps://drive.google.com/file/d/1mClN0GkgvHghqRQHW91iSWz5JRFwwQ_y/view?usp=sharingProceso11%Como la meta o producto está definida para hecerse en 9 meses, la actividad queda en Proceso con 11% de avance
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6.1. Analizar todo el ciclo de racionalización realizadoInforme resultados del
plan de racionalización
vigencia 2022 (Tercer
informe seguimiento
final de año)
Planeacióndic-22Actividad para seguimiento en proximos cortes
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Componente 3: Rendición de Cuentas
Líder del componente: Oficina de Planeación.
34
1.1.. Diseñar y divulgar una estrategia de rendición de cuentas a través de los medios institucionales de la Universidad.Estrategia diseñada y divulgada Oficina de Planeación / Comunicaciones30 de abril de 202203/02/2022

La divulgación de la estrategia se realizó desde el 03/02/2022 y hasta el 28/04/2022
El 31 de enero la Oficina de Planeación diseñó la estrategia de rendición de cuentas 2022 y el 3 de febrero la Oficina de Comunicaciones publicó la información en el rotativo de la página web de Unillanos y se replicó en los medios pertinentes.

Desde la Oficina de Comunicaciones se divulgó la estrategia de rendición de cuentas 2022 a través de la página web institucional, redes sociales con el respectivo diseño en imagen y en el informativo en video 'Unillanos al Día', divulgado en redes sociales durante los meses de febrero, marzo y abril de 2022.
https://unillanos.edu.co/index.php/noticias-imagenes/6668-esta-es-la-estrategia-de-rendicion-de-cuentas-de-unillanos-para-el-2022-conocela



https://drive.google.com/drive/folders/1adbw1S5aKL2A0qgHCiO1Dhs8dwYvXwIB?usp=sharing
Ejecutada100%
35
1.2. Publicar un informe de gestión institucional y un informe de gestión por facultad semestralmente, a través de boletines internos y la página web institucionalInforme de gestión publicadoOficina de Planeación / ComunicacionesSemestral 24/08/2022Conforme a lo establecido en el Artículo 25 numeral 19 del Acuerdo Superior 003 de 2021 que reglamenta el Estatuto General de la Universidad de los Llanos, se publicó en la página web de la Universidad el Informe de Gestión Institucional correspondiente al Primer Periodo Académico 2022INFORME DE GESTION 2022-1.pdf (unillanos.edu.co)Actividad para seguimiento en proximos cortes
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1.3. Divulgar de manera periódica información de la gestión y hechos noticiosos de la Universidad a través del Boletín El UnillanistaUn boletín semanalOficna de ComunicacionesSemestralLa divulgación se realizó desde el 03/02/2022 y hasta el 28/04/2022 en el boletín 'El Unillanista'En el boletín 'El Unillanista' el cual tiene difusión semanal, se divulgó información relacionada a la Rendición de Cuentas, de acuerdo a las estrategia 2022 ¿Cómo va Unillanos? Proceso Permanente de Rendición de Cuentas de la Universidad de los Llanos en los meses de febrero, marzo y abril del 2022.https://drive.google.com/drive/folders/1hFITGSO91WBKcxgMDhGwT2UcNHa2MTdV?usp=sharingProceso40%Se evidencia boletines divulgados en su periodicidad determinada
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2.1. Espacios de diálogo con directivos de la Institución (Rector, Vicerrectores, Directores Generales y jefes de oficina), para conocer la gestión administrativacinco transmisiones de facebook liveRector, Vicerrectores, Directores Generales, jefes de oficinaJunio / Agosto de 20229 de junio - Bienestar
16 de junio - Internacionalización
23 de junio - Admisiones
30 de junio - PREU
19 de agosto - Rector,
Vicerrectores
y Directores Generales
Se realizaron 6 transmisiones virtuales en facebook live con los directivos (Rector, Vicerrectora Académica, Vicerrector de Recursos, Directores Generales de Investigación y Proyección Social, Jefe de Admisiones, Jefe de Bienestar, Jefe de Internacionalizaicón y Coordinadora PREU), para conocer la gestión institucional.Actividad para seguimiento en proximos cortes
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2.2 Espacios de diálogo con los Decanos de las Facultades, para conocer la gestión académicacinco transmisiones de facebook liveDecanosOctubre de 202220 y 27 de octubre de 2022Se realizaron 4 transmisiones de facebook live con los decanos electos de la facultad de Salud, Humanas, Económicas y Básicas, para conocer su plan de acción de facultad y gestión realizada en el añohttps://fb.watch/hsgSU4vhcj/
https://fb.watch/hsgXmKPgsO/
https://fb.watch/hsg-n-54VG/
https://fb.watch/hsh0XZmvcZ/
Actividad para seguimiento en proximos cortes
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2.3. Realizar un espacio amplio de diálogo para conocer la gestión realizada durante la vigencia fiscalRealizar un espacio amplio de diálogo para conocer la gestión realizada durante la vigencia fiscalRectoría, Planeación y Control Interno31 de diciembre de 202215/12/2022Se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en el Auditorio Eduardo Carranza en el Campus Barcelona, en el cual se presentó el informe de gestión de la vigencia 2022, con la participación de 200 personas aproximadamente, se resolvieron preguntas de la comunidad por los diferentes medios y se publicó el informe respectivohttps://fb.watch/hsf21F0lpf/Actividad para seguimiento en proximos cortes
40
3.1. Ejecutar una campaña de sensibilización semestral sobre el proceso permanente de rendición de cuentasUna campaña de sensibilización semestral ejecutadaComunicacionesSemestralDesde el 03 de febrero y hasta el 28 de abril de 2022, se realizó la campaña de sensibilización de manera virtual.La Oficina de Comunicaciones de acuerdo a información brindada por la Oficina de Planeación, durante el año 2022 sensibiliza a la comunidad en general con la realización de productos gráficos y audiovisuales, así como de su correspondiente divulgación en redes sociales y página web,como parte de la campaña de sensibilización ciudadana bajo el nombre '¿Cómo va Unillanos? Proceso Permanente de Rendición de Cuentas ejecutado actualmente en los meses de febrero, marzo y abril de 2022.https://drive.google.com/drive/folders/1sHIlgU8Y9cT1XZKh4GEOSc7gzcWE92Mn?usp=sharingProceso40%La oficna de comunicaciones realiza comapañas de invitación a sencibilización sobre proceso permanente de Rendición de Cuentas
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3.2. Reconocer el compromiso de visibilizar la gestión institucional ante las partes interesadasReconocimiento otorgado a servidor público en la audiencia pública de rendición de cuentasRector31 de diciembre de 2022No se realizaron actividades en la audiencia pública de rendición de cuentas, dado que se realizó en el marco de la noche de excelenciaNo se realizaron actividades en la audiencia pública de rendición de cuentas, dado que se realizó en el marco de la noche de excelenciaActividad para seguimiento en proximos cortes
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3.3. Reconocer el compromiso de visibilizar la gestión institucional ante las partes interesadasReconocimiento otorgado a servidor público en la audiencia pública de rendición de cuentasSecretaría Técnica de Acreditación15 de diciembre de 202222/11/2022Se realizó el acto de exaltación a programas acreditados y se llevó a cabo el evento de la Noche de la Excelencia, en los que se exaltaron a los protagonistas sobresalientes (docentes, administrativos) de la trayectoria permanente hacia mayores niveles de calidad y el mejoramiento continuo.EXALTACIÓN DE PROGRAMAS + NOCHE DE LA EXCELENCIA - Google DriveActividad para seguimiento en proximos cortes
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Componente 4: Servicio al Ciudadano
Líder del componente Oficina de Archivo y Correspondencia
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1.1. Actualizar y mejorar el aplicativo PQRS Aplicativo PQRS mejorado y en ejecución Archivo y Correspondencia – Oficina de Sistemasdiciembre 2022abril de 2022El aplicativo para el registro y seguimiento de las PQRSD fue actualizado y mejorado con el apoyo de la Oficina de Sistemas, conforme a los parámetros indicados por la coordinación de PQRSD y AC. el cual ya se encuentra en funcionamiento en el PIAC de la Sede Barcelona y será implementado en el PIAC del Campus San Antonio a partir del mes de mayo de 2022.Aplicativo actualizado en funcionamiento. Se verificará la información derante la vigencia ya que está para cumplirse en diciembre 2022
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2.1. Incluir y ejecutar dentro del Plan Institucional de Capacitación, temática de sensibilización y fomento de la cultura del servicio al ciudadano, ética, valores, protocolo de servicio al ciudadano, gestión del cambio.Capacitación incluida en el PIC y ejecutadaOficina de PersonalSemestraljunio de 2022La División de Servicios Administrativos lideró el desarrollo de la ejecución de la actividad que enmarca la resolución 0894/2020 done tiene todo el contenido del código de Ética, Integridad y Buen Gobierno, en esta oportunidad vigencia 2022 se realizó y exalto el día del funcionario público el 30/06/2022 en acto público modo presencial en el auditorio Eduardo Carranza, donde se les reconoció a los servidores públicos.https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1Zvt0Q90hrkoRNrL_LZbprzUGENZOTlAR100%Actividad para seguimiento en proximos cortes
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3.1. Revisar y actualizar el portafolio de servicios publicado en la web y monitorear la accesibilidad de los hipervínculos relacionados.Portafolio de servicios actualizado e hipervínculos funcionandoDirección de Proyección social / Oficina de Sistemas Semestral29/04/2022De acuerdo a que el portafolio de servicios fue publicado en la web en el mes de octubre de 2021 y que el semestre académico culminó el pasado 19 de marzo de 2022, la revisión y actulalización del mismo será públicada en la web en la tercera semana del mes de mayo 2022.

De manera continua se monitorea el correcto funcionamiento y accesibilidad de los hipervínculos de la web. https://proyeccionsocial.unillanos.edu.co/
https://proyeccionsocial.unillanos.edu.co/PSWEB%203/portafolio/portafolio_serv.htmlSegun lo especificado en la actividad realizada la revisión se hará en el proximo seguimiento
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3.2. Divulgar en boletín interno los canales oficiales de atención al ciudadanoDivulgación de Canales oficiales de la InstituciónArchivo y Correspondencia / ComunicacionesSemestral1) 10/02/2022

2) 16/02/2022

3) 17/02/2022
1) Se realizó la publicación en el Boletín El Unillanista No. 3 de fecha 10 de febrero de 2022 con el título "Unillanos dispone de diferentes puntos de tención para la comunidad ¡Conócelos!".

2)Publicación en la página web institucional en la sección Noticias del 16 de febrero de 2022 se publicó la noticia "Unillanos dispone de distitntos puntos de atención para la comunidad".

3) Publicación en el Boletín El Unillanista No. 4 de la "Encuesta para la calificación del servicio de Atención al Ciudadano".
1) https://mail.google.com/mail/u/0/#search/unillanista+bolet%C3%ADn/FMfcgzGmtrMRfrKXGmLHtsDDfHbrFLKn

2) Archivo de la página web institucional.

3)
https://mail.google.com/mail/u/0/#search/unillanista+bolet%C3%ADn/FMfcgzGmvBjsbcVMMgTjlCpMDhDkkHhP
Proceso30%Se evidencia publicación de Boletines 3 y 4 con fechas 10 y 17 de febrero de 2022 respectivamente.
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3.3. Elaborar y publicar periódicamente en el link "transparencia y acceso a la información" los informes P.Q.R.S.D. discriminadas por modalidad de petición, relacionando: el canal de recepción, las dependencias a las cuales fueron asignadas las PQRSD, los medios utilizados para enviar las respuestas a los peticionarios y los tiempos de respuesta, con el fin de identificar oportunidades de mejora en la prestación de los servicios. Informes P.Q.R.S.D publicado en el link "transparencia y acceso a la información"Archivo y CorrespondenciaTrimestral28 de abril de 2022El informe se encuentra en elaboración y será publicado la primera semana del mes de mayo. planillas de incidencias PQRSD y BD Correspondencia. Sin Avance0%No se evidencia publicación del Informe en el Link establecido segun periodicidad
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3.4. Socializar al interior de la Universidad, en especial a los estudiantes, los trámites publicados en el SUIT, a través del boletín institucional y la página webNoticia y correo Archivo y Correspondencia/ ComunicacionesSemestralabril 2022Dado que los trámites publicados en la página web se encuentran en proceso de actualización, no se considera pertinente publicar información desactualzada por cuanto confunde a los usuarios. Una vez se realice la respectiva actualización se procederá a la divulgación respectiva. página web sección "Trámites" y SUITActividad para seguimiento en proximos cortes
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4.1. Realizar encuesta de satisfacción a los usuarios de los servicios con el fin de conocer las expectativas y experiencias frente al servicio recibido ciudadano y sus necesidades de cualificaciónInforme basado en encuestas, sobre la percepción de los usuarios.Coordinación SIGdiciembre de 2022Actividad para seguimiento en proximos cortes
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4.2. Conformar e Institucionalizar el Equipo de Trabajo para que realice el seguimiento y evaluación de los informes PQRS y de las encuestas de percepción y satisfacción de usuarios.Acta de conformación del Equipo de Trabajo. Oficina de Correspondencia / Control Interno /Oficina de Planeación -SGC abril 2022abril 2022Finalizando el año 2021 se elaboró el proyecto de resolución para la conformación del "Comité de Racionalización de Trámites y Gobierno Digital" el cual se encuentra en revisión por parte de los actores involucrados para su aprobación y formalización. Correo enviado y documento borrador en archivo de la Oficina.Dado que la conformación de este Comité es similar a la del Comité de Archivo, su análisis y aprobación será incluida en el orden del día del próximo Comité de Archivo previsto para la segunda semana del mes de mayo.Sin Avance0%La actividad no se cumplió en la fecha establecida
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4.3. Elaborar plan de mejoramiento con base en las denuncias y quejas presentadas y en las encuestas de percepción. Plan de mejoramiento sobre PQRSGrupo de Trabajo PQRSjunio 2022Actividad para seguimiento en proximos cortes
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"Componente 5: Transparencia y Acceso a la Información
Líder del componente Oficina de Sistemas
"
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1.1. Actualizar y completar la información mínima obligatoria establecida sobre la estructura de la institución en el sitio web de acuerdo a la Ley 1712 de 2014, Artículo 9Cumplir artículo 9 de la ley 1712 de 2014Oficina de Sistemas/ Oficina de Archivo y Correspondencia / Oficina de Personal / Secretaria General / Jurídica / Control Interno / División Financiera.Semestral29/042022Se realiza el cargue de información mínima enviada por parte de las dependencias de acuerdo a la Ley 1712 de 2014, Artículo 9https://www.unillanos.edu.co/index.php/transparencia-y-acceso-a-la-informacionActividad para seguimiento en proximos cortes
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1.2. Acopiar la información remitida por las dependencias responsables para actualizar la información mínima obligatoria a publicar sobre servicios, procedimientos y funcionamiento de la Universidad, de acuerdo a la Ley 1712 de 2014, Artículo 11Cumplir artículo 11 de la Ley 1712 de 2014Oficina de Planeación - Oficina de Sistemas, Coordinación SIG, Proyección Social, Dependencias responsablesSemestral29/4/2022La Dirección General de Proyección Social permite el acceso a la información pública a tráves de la públicación en la web del portafolio de servicios, convocatorias para el apoyo económico de proyectos comunitarios y de gestión tecnológica de proyección social, informes de gesión, seguimiento y monitoreo continuo de la oferta de Educación Continuada (GEDUCAR), seguimiento a egresados y al acceso permantante a medios (revistas, periodico contexto, informativos y boletines); a su vez atiende todos los requerimientos en el marco de la LEY 1755 de 2015. https://proyeccionsocial.unillanos.edu.co/index.htmlProceso40%
56
1.3. Divulgar datos abiertos (datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, puestas a disposición de forma libre y sin restricciones, con el fin que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados)Publicar un conjunto de datos abiertos en el portal de la Universidad y en el portal del EstadoOficina de Planeación/ Oficina de Sistemas/ Secretaría General.Semestral29/4/2022Se realizó la publicación de datos abiertos en la plataforma de datos abiertos de los datos de Matriculados y Admitidos 2021 pero fueron rechazados que no cumple con el criterio de integridad de la plataforma, actualzian de nuevo apra su posterior aprobacionActividad para seguimiento en proximos cortes
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1.4. Publicar información sobre contratación pública en el portal web de contratación de la Universidad y en el link de "transparencia y acceso a la información" de acuerdo a la Ley 1712 de 2014, Artículo 10Información actualizada según estándares artículo 10 Ley 1712/ 2014 en el portal web de contratación de la Universidad y en el link de "transparencia y acceso a la información"Vicerrectoría de Recursos UniversitariosSemestralActividad para seguimiento en proximos cortes
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2.1. Elaborar procedimiento para el trámite pertinente de Bienes y Rentas y actualización de las hojas de vida de los funcionarios en los portales web del SIGEP.Procedimiento publicadoDivisión de Servicios Administrativosfeb-2228/1/2022Se elaboró procedimiento PD-GTH-37, Procedimiento de Actualizacion de Hoja de Vida y Bienes y Rentashttp://sig.unillanos.edu.co/index.php/documentos-sig/file/2278-pd-gth-37-procedimiento-de-actualizacion-de-hoja-de-vida-y-bienes-y-rentasEjecutada100%Se evidencia procedimiento con fecha de aprobación 28 de enero de 2022
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2.2. Socialización del procedimiento tramite de Bienes y Rentas y actualización de las hojas de vida SIGEP.Socialización mediante Boletín y UnillanistaDivisión de Servicios Administrativosmar-224/2/2022Se realizo Boletin de Difusion "Servidor público Unillanista, sigue estas indicaciones para actualizar tus datos en SIGEP II"https://docs.google.com/document/d/1adF5A1lIjJe8XSDnA6eIv1dRPUdKXU28/editTambien se realizo Capacitacion de como realizar estos tramites, el 20/04/2022Ejecutada100%Seevidencia publicación de Boletín informativo el 4 de febrero de 2022 por parte del área de División de Servicios administrativos
60
2.3. Mantener actualizado el sistema de información PQRSD de acuerdo a los estándares de contenido y oportunidad descritos en la estrategias anticorrupciónSistema de información PQRSD actualizadoArchivo y Correspondenciadiciembre de 2022Actividad para seguimiento en proximos cortes
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3.1. Revisar y ajustar si es el caso los "Instrumentos de gestión de información":
a) Formato registro o inventario de activos de información;
b) Formato esquema de publicación de información y
c) formato índice de información clasificada y reservada.
Formatos revisados y ajustados si es el casoArchivo y CorrespondenciaAgosto de 2022Actividad para seguimiento en proximos cortes
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4.1. Divulgar información básica en formatos alternativos para la población indígena de mayor participación en UNILLANOS.Publicar información básica en formatos alternativosOficina de Sistemas, ComunicacionesDiciembre de 2022Actividad para seguimiento en proximos cortes
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4.2. Incluir en el sitio web herramientas o ayudas para atender población con discapacidad visual y auditiva.Herramientas o ayudas incluidas en el Sitio web.Oficina de Sistemas, ComunicacionesDiciembre de 2022Actividad para seguimiento en proximos cortes
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5.1. Generar y publicar en el link de transparencia el informe de solicitudes de acceso a la información.
Informe de solicitudes de acceso a la información según lineamientos de la estrategia anticorrupción, publicado en el link "transparencia y acceso a la información"Archivo y correspondenciaMensual1/4/2022Durante el primer trimestre de 2022 no se han presentado solicitudes de acceso a la información. BD Correspondencia Externa Recibida 2022Sin Avance 0%Al corte no hay solicttudes de acceso a la información
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5.2 Actualizar el link de transparencia con toda la información de relevancia al público que emitan las dependenciasLink de transparencia actualizadoOficina de sistemas Mensual29/4/2022Se ha estado actualizando el link de transparencia con la información remitida de las diferentes dependencias al correo de sistemas@unillanos.edu.co como dice la ley 1712 de 2014https://www.unillanos.edu.co/index.php/transparencia-y-acceso-a-la-informacionProceso33%Se actualiza el Link cada vez que se envía información
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5.3. Revisar SIGEP y notificar a los funcionarios cuando la información no se encuentre completa para su debida actualización.SIGEPOficina de PersonalSemestralSe envio correo informando plazo para la actualizacion de los datos en la plataforma sigephttps://drive.google.com/drive/u/1/folders/1-sNHueT74dzseuY5rMnjHdTbxKA2inVrActividad para seguimiento en proximos cortes
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5.4. Gestionar ante las diferentes direcciones de programa la actualización de su micro-sitio web.Micro-sitios actualizadosOficina de Planeación / Direcciones de Programa / Oficina de SistemasSemestralActividad para seguimiento en proximos cortes
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Componente 6: Iniciativas adicionales
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1.1. Sensibilizar a la comunidad universitaria alrededor de las temáticas asociadas con el código de ética, integridad y buen gobiernoBoletines Institucionales, UnillanistaDivisión de Servicios Administrativos30 de junio de 202230 de junio 2022CELEBRACION DEL DIA DEL SERVIDOR PÚBLICO UNILLANOS, ACOMPAÑADO DE
SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION “CODIGO DE ETICA, INTEGRIDAD Y BUEN GOBIERNO”
https://www.unillanos.edu.co/index.php/documentacion/servicios-administrativos-personal/codigo-de-etica-integridad-y-buen-gobiernoEjecutada100%
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1.2. . Desarrollar una actividad que conmemora el día nacional del servidor público en la instituciónBoletines Institucionales, Unillanista, Evidencias FotográficasDivisión de Servicios Administrativos30 de julio de 202230 de junio 2022CELEBRACION DEL DIA DEL SERVIDOR PÚBLICO UNILLANOS, ACOMPAÑADO DE
SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION “CODIGO DE ETICA, INTEGRIDAD Y BUEN GOBIERNO”
https://www.unillanos.edu.co/index.php/documentacion/servicios-administrativos-personal/codigo-de-etica-integridad-y-buen-gobiernoEjecutada 100%
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