hostgator coupon 75 off

Unillanos2014

En la Séptima Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2014 presidida por el rector de la Universidad de los Llanos, Oscar Domínguez González, por primera vez los decanos de las cinco facultades de la institución hicieron parte de este proceso. Juan Carlos Leal Céspedes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), aprovechó este espacio de interlocución para compartir los logros, proyectos y retos a los que se enfrentó la unidad académica.

Dando cumpliendo a los objetivos del Plan De Acción “Cualificación Académica Y Responsabilidad Social”, la Facultad logró que un 40% de los docentes de tiempo completo cuenten con Maestría, se presentó ante el Consejo Superior Universitario la Maestría en Administración y la Maestría en Economía y Mercadeo, entre otras. También se dispuso de un horario nocturno para los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, e iniciar el proceso de autoevaluación del programa de Mercadeo para lograr la Acreditación de Alta Calidad.

Para la FCE el año 2014 sirvió para afianzar y adelantar alianzas con redes y asociaciones nacionales e internacionales como Afadeco, Alafec, Ascolfa, Aspromer, Asfacop y Cladea. Además de generar espacios para fortalecer el emprendimiento y la innovación en los estudiantes, empresarios y comunidad en general; logrando que el Centro de Consultorio Empresarial asesorara 38 empresas de la región y la creciente Unidad de Emprendimiento obtuviera que cuatro proyectos de los 12 a los que realizó acompañamiento consiguieran recursos de Fondo Emprender para su puesta en marcha.

La realización del II Congreso Internacional de Ciencias Económicas, se constituyó como un escenario fundamental para la realización de investigación e intercambio de conocimientos.

En cuanto a proyección social, el decano enfatizó que es necesario para el 2015 fortalecer este tema, aunque destacó que con el funcionamiento del Centro de Consultorio Empresarial y el apoyo del Centro de Consultorio Empresarial, se lograrán las metas propuestas. Leal Céspedes, resaltó la importante labor de su antecesor Charles Robín Arosa pieza fundamental en la obtención de los logros durante la vigencia 2014.

Redactó: AMBS

Cifras del año 2022-1