Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

Unillanos sigue rompiendo fronteras, esta vez con Hernán Cubillos Cocuy, estudiante de Licenciatura en Educación Física y Deporte, investigador científico en formación del semillero SIAFSA, líder social y deportista profesional de street workout y calistenia, quien recientemente fue elegido y patrocinado por el Festival Mundial de la Juventud Rusia 2024 para representar a Colombia en mencionado evento.

Se trata del encuentro juvenil más grande del mundo, busca retomar la cultura de los festivales de juventud que se realizan desde 1.947, en el que Cubillos hace parte de la delegación conformada por 40 colombianos que visitaron la ciudad de Sochi, en Rusia, donde se reúnen jóvenes especialistas de más de 180 países.

“El objetivo de este evento suele ser reunir a jóvenes de todo el mundo para promover el intercambio cultural, el diálogo, la cooperación y la participación activa en la sociedad. Además, se busca fomentar la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas y promover la paz y los valores universales”, indicó Cubillos.

La agenda del Festival incluyó una serie de programas científicos, educativos, de debate, culturales y deportivos con participación de más de 20,000 personas provenientes de todo el mundo, para impulsar un movimiento juvenil global en torno de la idea de justicia, como también consolidar el papel de la juventud en el sistema emergente de relaciones internacionales.

“Es increíble ver tantas personas en un solo lugar, sentir que a pesar de las diferencias físicas y mentales somos una sola energía luchando por un mejor vivir, que a pesar de todo hay esperanza y que fuimos elegidos para transformar la realidad, sinceramente inolvidable e inspirador para seguir trascendiendo unidos”, concluyó el estudiante al compartir su experiencia.

Back to top