La Universidad de los Llanos continúa adelantando acciones con el propósito de fortalecer y mantener la Acreditación Institucional en Alta Calidad, además de beneficiar a las comunidades en Villavicencio, el Meta y la Orinoquia.

Es así como en la presente vigencia, se realizaron tres importantes publicaciones institucionales: Logros e impactos de la implementación de la misión y visión de Unillanos en el desarrollo de la región Orinoquia, mediante la cual se destacan las investigaciones y proyectos de proyección social y de docencia de los últimos años, que lograron impactar en la región aportando conocimiento, ciencia, tecnología y mejorando las condiciones de las poblaciones intervenidas.

La segunda publicación apunta a identificar las tendencias de la educación superior en el país y la correspondencia con los aportes que Unillanos ha hecho en la Orinoquia. Unillanos marca una tendencia en educación superior en el territorio de los Llanos.

El tercer texto busca destacar los cinco observatorios que funcionan en la Universidad de los Llanos, su proyección, los aportes que han hecho a la región, lo cual sirve como base para la propuesta de normatizar su funcionamiento y crear la Red de Observatorios de la Universidad de los Llanos, denominado Observatorio de la Orinoquia. La red articula todos los observatorios existentes y los que se creen a futuro en la institución.

Con la sistematización del conocimiento por medio de las publicaciones, la comunidad universitaria podrá reconocerse en sus propios logros y aportes a la región.

Además, se identifica el impacto y la tendencia misional de la Universidad, orientado a fortalecer el cumplimiento de la misión institucional en la Orinoquia. Las publicaciones contaron con la dirección de la rectoría, la elaboración por parte de la Oficina de Planeación, y el concurso de Proyección Social Institucional.