CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE APLICACIONES  (APS)

 

PROGRAMA DE ALIANZAS PARA LA RECONCILIACIÓN (PAR)

La Dirección General de Investigaciones extiende la invitación de ACDI/VOCA junto con su Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) a toda la comunidad educativa a participar en la Convocatoria para la presentación de aplicaciones (APS) 2017.

El Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), es una propuesta que suma voluntades y esfuerzos de diversos actores del Gobierno Nacional, el sector privado y la sociedad civil para apoyar el proceso de consolidación de la paz y la reconciliación en Colombia. Esta alianza es apoyada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementada por ACDI/VOCA. El propósito de esta Convocatoria es co-financiar iniciativas locales que aporten a la reconciliación y/o a la construcción de memoria.

 Para el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), la reconciliación implica afrontar el pasado, hacer parte de un diálogo constructivo y transformar narrativas. Como tal, implica cambiar las percepciones, actitudes y comportamientos que han sido forjados por el conflicto y que marcan la manera como los colombianos manejamos las diferencias en la vida cotidiana.

Con esta Convocatoria ACDI/VOCA busca crear un ambiente competitivo, abierto y transparente que propicie la participación justa y en igualdad de condiciones de las organizaciones elegibles, las cuales deberán presentar aplicaciones que aporten al cumplimiento del Resultado:

 

         Mejora de la capacidad de los mecanismos de búsqueda de la verdad y memoria representando diversos sectores de la sociedad.

●         Iniciativas locales que impulsen la reconciliación a través de alianzas público privadas, en los 20 municipios priorizados por el PAR

Dirigido a: Toda la comunidad educativa

Enfoque requerido de los proyectos:

        Villavicencio: Jóvenes, seguridad y convivencia ciudadana con oportunidades de inclusión económico y social.

        Vista Hermosa: Generación de oportunidades económicas con Enfoque Reconciliador

 Fecha de Cierre: 30 de Septiembre de 2017

Para más Información:

https://sites.google.com/site/acdivocacolombia/recursos (Convocatoria AS-PAR-001)

https://drive.google.com/file/d/0B-3KKWcioQ3DakEtMmdPM2N1Tzg/view

 

Información de contacto:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección: ACDI/VOCA Colombia, carrera 7 No 78-47

Bogotá, D.C. Colombia

 



 

 

 

INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN PERSONAL UNILLANOS

 

El pasado 23 de agosto la Universidad de los Llanos realizó la Inducción y Reinducción, para Personal Planta, CPS y Jefes de Dependencias, donde hubo una participación representativa por parte de todos, esto con el fin de lograr la adaptación de los nuevos trabajadores que ingresan a la Universidad, independientemente de la modalidad de vinculación y para reorientar la integración del personal antiguo a la cultura organizacional en virtud de los cambios producidos en los procesos.

 

 

CAMPAÑA DE CONVIVENCIA LABORAL

En el trascurso del día 25 de agosto de 2017 se visitaron las oficinas académico administrativas, con el apoyo de Bienestar Institucional, para sensibilizar el tema de Convivencia Laboral en la Institución y así entregar un mensaje a todos sus funcionarios.

Por este motivo agradecemos a todos los empleados por recibir de la mejor manera este mensaje de conocimiento para prevención de situaciones que se puedan presentar en algún momento de nuestro quehacer diario laboral.

 

 

CAPACITACIÓN LEY 1712 “RESERVA DE LA INFORMACIÓN

El pasado 29 de Agosto de 2017 se capacitó a todos los líderes de proceso y jefes de dependencia sobre: La “Ley 1712 de 2014 denominada “Información que goza de carácter de reserva y a qué entidades se debe entregar cuando es solicitada”. En esta oportunidad la Oficina de Personal solicitó a la Procuraduría Regional Meta, el apoyo para capacitar en esta materia, específicamente al Dr. Yamil Eduardo Álvarez Castro, debido a la importancia que reviste todo lo relacionado con la reserva de la información en los procesos administrativos y académicos en la Universidad. A su vez, el Dr. Álvarez gestionó con la presidencia de la República la participación de un capacitador experto, quien sería la Dr. Ana Paulina Sabbagh, delegada de la Secretaria de Transparencia; normado a través de la Ley 1712 de 2014.

 

Por otra parte, cabe mencionar que se contó con la presencia de todos los miembros de la Comisión de Moralización del Meta “Procuradores, Contralores, Personero y Director de la Fiscalía,”. Agradecemos la asistencia de los jefes en esta actividad que es de gran importancia para nuestra labor diaria.  

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD DEL PLAN ANTICORRUPCION - 2017

Desde el 14 de agosto se inició con una actividad de reconocimiento mediante un sistema de votación desde el correo institucional o el link para el personal externo donde el objetivo era la elección al mejor servidor público de la Universidad de acuerdo al Plan Anti corrupción de la oficina de personal subcomponente 3 Talento Humano, donde se establece un sistema de incentivos para destacar el desempeño del servidor público, en relación al servicio prestado.

Los postulados eran:

NELLY GOMEZ CHACON

CLARA INES CORTES BARBOSA

MARTHA LUCIA BONELLO TRUJILLO

CLAUDIA MERCEDES ROZO CHÁVEZ

MARTHA NANCY PINZON

JEISSON MEDINA

EDGAR GUARIN

El 4 de Septiembre se eligió de acuerdo a los resultados obtenidos por el sistema de votación por todos los “Administrativos, Docentes, Estudiantes y personal externo” de la Institución, y el ganador fue el Señor Edgar Guarin, con un porcentaje del 24% con 117 votos, para ello se le reconoció por medio de una mención, un bono de Unicentro y un mugs con diversos dulces agradeciéndole esa labor que es la que todos debemos mostrar frente al servicio prestado. Así mismo, agradecemos a los otros funcionarios por esta labor ya que también obtuvieron un porcentaje considerable y también se les obsequio como recordatorio un mugs, que más que el detalle es resaltar esta labor donde el solo hecho de ser postulados deja mucho para el crecimiento personal y laboral con la Universidad.

 

 

 

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas Convocatoria 2017. Cierre Convocatoria 29 de Septiembre 2017

La Dirección General de Investigaciones extiende la invitación de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado a todos los profesores e investigadores de posgrados a participar en las becas de movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas Convocatoria 2017.

Dicha convocatoria tiene el propósito de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas, asi como:

        Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.

        Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas, que contribuyan al encuentro de académicos e investigadores, así como a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

        Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.

        Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.

        Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.

 Dirigido a:

●         Profesores e investigadores.

●         Gestores de programas de postgrado y doctorado.

●         Estudiantes de postgrado y doctorado.

●         Interesados en cursar másteres o doctorados

Área/Tema: Todas

Fecha de Cierre: 29 de Septiembre de 2017

Para mayor información:

http://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2017/Becas_AUIP/bases_movilidad_andaluza2017Ap.pdf

Para consultas relacionadas con las becas escribir a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Correos institucionales y usuarios de Intranet para estudiantes de primer semestre 

Los estudiantes de primer semestre ya pueden obtener sus correos institucionales. Estos datos los encuentran a través del instructivo (Clic aquí para ver instructivo) o ingresando a la pagina web www.unillanos.edu.co en el link de Estudiantes, debajo del botón "Obtenga usuario y correo electrónico". 

 

 

 

Primer Concurso de Cuento y Ortografía " Corocora Unillanos"

Área de Desarrollo Humano de Bienestar Institucional de la Universidad de los Llanos convoca a todos los estudiantes de las instituciones de educación superior del departamento del Meta para que participen en el Primer Concurso de Cuento y Ortografía "Corocora Unillanos", que busca fomentar en los jóvenes universitarios de la región el amor por la lectura y escritura.

En esta primera versión, el concurso escogió como temática central a la Mujer como constructora de  territorio, tejido social y paz duradera en el Meta; en homenaje a Silvia Aponte escritora llanera más prolífica de todos los tiempos. Ejemplo de mujer luchadora nacida en el departamento de Arauca y radicada en los últimos años de su vida en la capital del Meta. Autora de textos como: Las Guajibiadas (su obra cumbre), La Canoa Maravillosa, Verónica Escalante y Amazona del Viento, entre muchos otros; era dueña de una narración sencilla que reflejaba todas las historias de las sabanas colombianas.

 

Las inscripciones y entrega de las piezas creativas inician el 11 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2017.