hostgator coupon 75 off

Con una mención Cum Lauden por su tesis doctoral, el egresado de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Los Llanos Jeiczon Elim Jaimes, obtuvo un reconocimiento por parte de la Universidad de Antioquia.

La tesis, que lleva por título “Caracterización epidemiológica y molecular de agentes hemotrópicos de los géneros Anaplasma, Babesia y Trypanosoma en mamíferos domésticos y vectores artrópodos de Colombia”  mostró que en Colombia, los agentes hemotrópicos representan uno de los problemas más grandes en la industria ganadera, afectando la ganancia de los productores.

Un total de 1.432 bovinos, 152 búfalos, 1.479 garrapatas y 77 tábanos fueron

molecularmente analizados durante el estudio realizado por el egresado, con la asesoría de la doctora Ana María Mejía Jaramillo.

Variables como la edad, el sistema de cría, tipo de producción, control de vectores y de agentes hemotrópicos fueron significativamente asociados a la

infección.

Jeiczon Jaimes hizo parte del grupo GIRA, dirigido por el profesor Agustín Góngora, quien también hizo parte del comité para su tesis.

Cifras del año 2022-1