Inscripciones abiertas: Diplomado en Herramientas de Aplicación Localde Justicia Transicional para la Implementación de la Paz Territorial

En convenio interinstitucional en el que participan la Universidad Nacional de Colombia con los posgrados de Especialización en Justicia, Víctimas y Construcción de Paz, y la Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos, y el Centro de Investigación y Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, junto a la Maestría en Estudios de Desarrollo Local de la Universidad de los Llanos, se oferta el Diplomado en Herramientas de Aplicación Localde Justicia Transicional para la Implementación de la Paz Territorial,en la ciudad de Villavicencio.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es el núcleo del acuerdo de paz y su implementación en los territorios. La justicia transicional es una herramienta de aplicación necesaria al logro de los objetivos del acuerdo en cuanto a la reconciliación nacional ya que aporta las bases de la institucionalidad en lo jurídico y la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación. Se espera que en el país se origine un reordenamiento jurídico que otorgue soporte a una institucionalidad especial y transitoria que se requiere aplicar en lo local para pasar a escenarios de paz.

La aplicación de los conceptos jurídicos con herramientas prácticas a lo local es imprescindible, ya que la juridicidad y las políticas y normas del gobierno, han empezado a andar en la Justicia Transicional e influyen rápidamente en los ámbitos regionales. En el edificio institucional es necesario empezar a hacer la comprensión, análisis y puesta en marcha del nuevo modelo de justicia en el gobierno, los legisladores, jueces, actores jurídicos, las organizaciones y ciudadanos.

Las clases inician el 15 de septiembre de 2017.

Duración: 15 de Septiembre al 28 de Octubre 2017

Días de clase: Viernes y Sábado – Horario: 8:00 am a 6:00 pm

108 Horas Presenciales - 12 Horas Trabajo Independiente: Total 120 Horas

Valor del Diplomado: $ 1.550.000

MÓDULOS DEL DIPLOMADO

I. Conflictos Históricos, Procesos de Transición Política y Construcción de Paz

II. Constitucionalismo, Políticas Públicas de Transición y Construcción de Paz

III. Acuerdos de Paz e Implementación

IV. Desafíos para la Implementación de los Acuerdos

V. Desarrollos Territoriales para la Construcción de Paz

VI. Modelos y Estrategias de Desarrollo aplicados en la Orinoquia e incidencia en la

Construcción de PazPara mayor información comunicarse por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y a los teléfonos: 661800 Ext 123 - Cel 3204666738.