hostgator coupon 75 off

La primera jornada del año  de los Coloquios del País del Orinoco se titula Narrativas y cantares de vaquerías durante la cual habrá aproximaciones históricas,  culturales y económicas a los añejos oficios de ganadería propios de los territorios llaneros colombianos.

Como invitado estará el profesor Pedro René Eslava M. Médico Veterinario y profesor de la Facultad Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales –FCARN- de la Unillanos, quien aportará vivencias propias de arreos ganaderos en sabanas vichadenses.

La programación incluye la proyección del documental “A Villavicencio o al cielo” editado en el año 2010, dirigido por Soraya Yunda R. licenciada en Educación en  Artes Plásticas, y  video clips de cantos de trabajo de llano producidos por el Ministerio de Cultura.

El evento institucional tendrá espacio para la participación del público asistente, con preguntas y aportes sobre el histórico tema regional que cobró vigencia a partir de diciembre anterior, cuando la UNESCO incluyó los Cantos de trabajo de Llano de Colombia y Venezuela en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El certamen Coloquios del País del Orinoco “Narrativas y cantares de vaquerías”, se cumplirá en el auditorio Eduardo Carranza del campus Barcelona de la Universidad de los Llanos, a partir de las 10:00 am del martes 27 de febrero.

El evento es abierto a todos los públicos.

La coordinación está a cargo de la Dirección General de Proyección Social

Cifras del año 2023