Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

hostgator coupon 75 off
loading...


La primera jornada del año  de los Coloquios del País del Orinoco se titula Narrativas y cantares de vaquerías durante la cual habrá aproximaciones históricas,  culturales y económicas a los añejos oficios de ganadería propios de los territorios llaneros colombianos.

Como invitado estará el profesor Pedro René Eslava M. Médico Veterinario y profesor de la Facultad Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales –FCARN- de la Unillanos, quien aportará vivencias propias de arreos ganaderos en sabanas vichadenses.

La programación incluye la proyección del documental “A Villavicencio o al cielo” editado en el año 2010, dirigido por Soraya Yunda R. licenciada en Educación en  Artes Plásticas, y  video clips de cantos de trabajo de llano producidos por el Ministerio de Cultura.

El evento institucional tendrá espacio para la participación del público asistente, con preguntas y aportes sobre el histórico tema regional que cobró vigencia a partir de diciembre anterior, cuando la UNESCO incluyó los Cantos de trabajo de Llano de Colombia y Venezuela en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El certamen Coloquios del País del Orinoco “Narrativas y cantares de vaquerías”, se cumplirá en el auditorio Eduardo Carranza del campus Barcelona de la Universidad de los Llanos, a partir de las 10:00 am del martes 27 de febrero.

El evento es abierto a todos los públicos.

La coordinación está a cargo de la Dirección General de Proyección Social

Cifras del año 2023
Cifras del año 2023

Back to top