hostgator coupon 75 off

Egresado

Unillanos: Comunicación de interés público

Dentro de los preceptos de la Universidad de los Llanos están las estrategias de comunicación, para tal fin se desarrolla la Política General de Comunicación, que está orientada a coadyuvar al cumplimiento de los fines, estrategias y objetivos institucionales propuestos en el PEI, PDI y en el Estatuto General de la Universidad, a partir del fomento de una cultura de comunicación institucional, fortaleciendo su identidad y disponiendo de canales y espacios de comunicación de doble vía que mejoren las relaciones de diálogo y colaboración entre los servidores públicos y entre la Universidad y los actores de su entorno, donde prevalecen la inclusión, la descentralización, la participación y la vida democrática.

Para desarrollar la política de comunicación, la Universidad tiene caracterizados los grupos de interés y tiene los lineamientos que determinan cómo llegar a ellos mediante la comunicación interna u organizacional y externa.

comunicacion

Las comunicaciones se definen como un proceso que contempla un conjunto de acciones y herramientas encaminadas a producir, circular y apropiar la información en un lenguaje común y de fácil comprensión. En este sentido, la política de comunicaciones de la Universidad de los Llanos, se basa en la siguiente estructura:

Se consideran públicos internos el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico, las directivas, los profesores, los estudiantes y el personal administrativo. Son públicos externos el gobierno, el sector educativo, los organismos de control, los medios de comunicación, los gremios, los egresados, los proveedores y en general, la comunidad.

La comunicación organizacional estará orientada a la construcción de sentido de pertenencia, visión compartida y al establecimiento de relaciones de diálogo y colaboración entre directivos y funcionarios, con el fin de posibilitar una sana interacción entre todos los públicos.

Por su parte la comunicación externa está encaminada a la interacción con los diferentes medios de comunicación locales, regionales y nacionales que realiza la Universidad con sus diferentes públicos externos y propende por mantener o mejorar sus relaciones con aquellos, a proyectar su imagen y a promover sus productos y servicios con base en la información que emite Por último, dentro de la Estrategia de Comunicaciones, la Universidad de los Llanos cuenta con el Manual de Identidad Visual Corporativa que está orientado a unificar la imagen institucional, simplifica y normaliza el uso de la imagen tanto en el material impreso, como en otros aspectos relacionados con la divulgación del mismo y de esta manera determinar la propiedad de la marca institucional.

Redactó Oficina de Comunicaciones

Cifras del año 2022-1