hostgator coupon 75 off

Unillanos2014

En la Universidad de los Llanos los metenses hablaron sobre la construcción del Ejercito del Futuro

Se cumplió en Villavicencio el encuentro de Diálogos territoriales para la construcción del Ejército del futuro, una iniciativa del Ejército Nacional que busca establecer espacios para escuchar a la sociedad colombiana sobre el papel del Ejército en el proceso de fortalecimiento de condiciones de seguridad sostenibles y de construcción de paz.

Esta iniciativa liderada por el Ejército, a través del Comando de Transformación (COTEF), y con el apoyo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y al Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de paz de la Universidad Nacional (CPSDP) están diseñando e implementando una metodología que permita recoger los insumos esperados por parte de la sociedad colombiana.

Los diálogos se han venido desarrollando a través de mesas de trabajo donde mediante preguntas orientadoras sobre tres temáticas concretas: las necesidades sentidas por las comunidades en materia de seguridad, la articulación institucional y social para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción de paz, y el rol del Ejército Nacional que requiere la ciudadanía.

Para el Mayor General del Ejército Fernando Pineda Solarte es “de vital importancia abrir espacios que permitan conocer y comprender las necesidades y preocupaciones de la población de cada región, así como recibir propuestas sobre la forma en que el Ejército pueda responder a estos retos y continuar en el proceso de transformación“

Por su parte, el rector de la Universidad de los Llanos, Jairo Iván Frías Carreño y anfitrión del evento indicó que “mediante estos diálogos se busca una articulación dentro del proceso del posconflicto con las Fuerzas Armadas, la comunidad académica y las victimas del departamento del Meta con el fin de orientar al nuevo Ejército de Colombia, cómo se constituirá esa fuerza pública y cómo se trabajará con los afectados del conflicto en nuestro país”.

Al encuentro participaron las autoridades municipales y departamental donde estuvieron presentes, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, el secretario de Gobierno departamental Gerardo León Mancera y los delegados del PNUD, Ejército Nacional, del Centro de Pensamiento y Seguimiento a los diálogos de Paz de la Universidad Nacional, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad Unillanista.

Los Diálogos territoriales para la construcción del Ejército del futuro, continuará su recorrido próximamente al departamento del Tolima y cerrará este año su primer ciclo en la ciudad de Bogotá.​

Cifras del año 2022-1