Revista Ciencias Sociales

Ciencias Sociales



ISSN 2248-8197 – Publicación anual

La Universidad de los Llanos entendiendo la importancia que tienen las publicaciones científicas para el desarrollo social y económico, presenta a la sociedad la REVISTA CIENCIAS SOCIALES, Economía y Pedagogía. Este medio de divulgación surge de la iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, en aras de fomentar la divulgación de resultados de investigación.

El Acuerdo Superior No. 20 del 2000 por el cual se aprueba el Proyecto Educativo Institucional –PEI- de la Universidad de los Llanos, establece que dentro de la construcción del pensamiento universitario, la cultura escrita permite consolidar un espíritu académico de debate y de crítica sustentada. Así también, hace posible la transmisión y la socialización de los resultados de la investigación y la gestión universitaria; razón por la cual será indispensable implementar sistemas de información y publicaciones que posibiliten la retroalimentación de los procesos académicos, investigativos, de proyección social y gestión institucional (PEI, 2000). Por ello, dentro de las políticas del sistema de investigación se hace relevante propiciar la difusión amplia de los resultados de la investigación a través de publicaciones científicas.

Bajo esta perspectiva, el Proyecto Educativo Institucional PEI constituido como la guía técnica que orienta el desarrollo académico de la Universidad, en términos de difusión y divulgación es concordante con el Acuerdo No. 020 del 2.002 por el cual se crea el sistema de publicaciones en la universidad de Los llanos. Este acuerdo considera que las publicaciones garantizan el debate argumentado en los diferentes campos del conocimiento desde diferentes visiones. De igual forma, expone que la tradición escrita de una institución de educación superior constituye un referente fundamental para su acreditación de calidad.

En este contexto, y una vez descrito el marco normativo institucional que regula la política editorial de la REVISTA CIENCIAS SOCIALES, Economía y Pedagogía, es fundamental mencionar que para ser reconocida como revista científica, hacer parte de la base bibliográfica nacional y ser incluida en el índice bibliográfico nacional, atenderá todas las disposiciones del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias, en el marco del Decreto 1279 de 2002, por el cual se diseñó el Servicio Nacional de Indexación de Publicaciones Especializadas Seriadas de Ciencia, Tecnología e Innovación – Publindex.